Reforma de EMEI Txagorritxu en Vitoria-Gasteiz.    2007-2009


La EMEI Txagorritxu data de 1970. Su arquitecto, Enrique Marimón, la concibió como tres volúmenes con cubierta de cúpula. El central funcionaba como patio cubierto, y daba acceso por un lado al aula de niños y por otro al de niñas, cerradas al norte y abiertas al sur mediante grandes ventanales.


OTROS_TRABAJOS.html

En 1978 el edificio se amplía para albergar dos aulas más, siendo los autores del proyecto Álvaro Amann y Fernando Sainz de Aja. Destaca la estructura de las nuevas aulas, con una grada intermedia adaptada a los sistemas nórdicos de enseñanza infantil.


La reforma actual supone una segunda ampliación, mediante la puesta en valor de las intervenciones anteriores. Para ello se han conservado diáfanos los espacios con cubierta de cúpula y se ha respetado la estructura de aulas escalonadas, incorporando un aula de psicomotricidad, un comedor, una cocina, y una zona de despachos.


El nuevo acceso se traslada al norte, significado mediante una cubierta en vuelo, y se libera el sur como zona de juegos exterior.


Se ha dotado al edificio de aislamiento térmico, calefacción por suelo radiante y sistema de ventilación controlada.

 

¿Quieres que estudiemos tu caso concreto?


Consúltanos sin compromiso en: estudio@LMarquitectos.eu

945 284 970                                    estudio@LMarquitectos.eu

LÓPEZ-MUJIKA ARQUITECTOS                                    Cantón de la Soledad 5 bajo, 01001