Estado previo

OTROS_TRABAJOS.html

¿Quieres que estudiemos tu caso concreto?


Consúltanos sin compromiso en: estudio@LMarquitectos.eu

Marquesina para graderío de campo de fútbol en Vitoria-Gasteiz.    2008-2009


El graderío del campo de fútbol de Los Astrónomos no constituía, en su estado previo, una referencia clara dentro de la parcela ni respecto de la ciudad.


El encargo consiste en cubrir dicho graderío con materiales duraderos y resistentes ante posibles actos vandálicos, cuyo mantenimiento sea mínimo y su reposición sencilla.


La solución que proponemos consiste en una “L” invertida de 6,85m de altura, 7m de vuelo y 50m de longitud, creando una nueva fachada a la calle, de dimensiones considerables, cuya composición se resuelve mediante grandes huecos que dan acceso a los vestuarios y locales auxiliares.


La marquesina se reviste con chapa expandida de acero galvanizado, material de aspecto cambiante capaz de permitir cierta transparencia, aspectos que aligeran el volumen y contrastan con su rotundidad formal.


Obra publicada por ATEG (Asociación Técnica Española de Galvanización), e invitada a su ponencia  “Acero galvanizado. Aplicaciones en construcción”, celebrada en Bilbao el 3 de octubre de 2013.

945 284 970                                    estudio@LMarquitectos.eu

LÓPEZ-MUJIKA ARQUITECTOS                                    Cantón de la Soledad 5 bajo, 01001